La de Moaña se izará en la playa de O Con y las de Bueu en Area de Bon, Portomaior, Lagos y Lapamán. La del arenal de Portocelo ya luce desde esta mañana y ahora se colgarán las otras cuatro en Mogor, Aguete, Loira, O Santo y A Coviña

Foto de familia tras la entrega de banderas.

Los concellos con galardones azules de la provincia de Pontevedra han recogido hoy en la playa de Portocelo, Marín, las banderas. En la comarca de O Morrazo son diez distintivos repartidos en Moaña (O Con), Bueu (Area de Bon, Portomaior, Lagos y Lapamán) y Marín (Mogor, Aguete, Loira, Portocelo, O Santo y A Coviña). A estas hay que sumar los senderos azules de Cabo Udra y del Aula de la Naturaleza de Bueu o el de Tirán de Moaña. En Marín la ADEAC ha distinguido con este sello la Ruta de las Playas, Ruta de los Cinco Miradores y la Ruta de Montes y Playas. También el Centro de Interpretación de Petroglifos de Mogor y el Ateneo Santa Cecilia mantienen su certificación de Centro Azul. Cangas, sin embargo, no ha acudido porque anunció su renuncia el mismo día que se hicieron públicos los nombres de los arenales que, salvo imprevistos, lucirán la bandera azul.

Ediles y concelleiros de Moaña y Bueu mostrando la bandera azul.

Al acto de entrega, que se ha celebrado en la playa de Portocelo de Marín, ha asistido la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, quien ha destacado que la provincia de Pontevedra es la que más banderas azules ha conseguido y ha animado a todos los alcaldes y ediles presentes a apostar por este distintivo internacional como garantía del cuidado del medio ambiente y seguridad y, todavía más, en este momento tan excepcional que deja la pandemia del Covid-19.

La Alcaldesa de Marín recibiendo el galardón de manos de la conselleira. Tras ella, sus concelleiros.

Por su parte, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha agradecido a la Xunta ser el concello anfitrión para esta entrega. Junto a Ramallo han estado también la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y el regidor de Bueu, Félix Juncal, que han sido los encargados de recoger los galardones que, por ejemplo, Moaña izará en la playa de O Con el próximo 1 de julio.

Estos distintivos garantizan la calidad de las aguas y de servicios, aunque este año esté algo deslucido por las medidas de prevención y seguridad provocadas por el Covid-19. Marín ha instalado sistema de semáforos que contabilizará el número de personas que hay en los arenales, mientras que Bueu y Moaña no impondrán ningún tipo de restricción de acceso y apelan a la responsabilidad de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *