Esta mañana, durante la visita a las instalaciones de As Lagoas.

Anotarse no supondrá ningún compromiso posterior y prevé que las tarifas sean similares a las de otros concellos del entorno

La piscina municipal cubierta de As Lagoas ya se encuentra en la recta final. Junto al arquitecto y director de la obra, el equipo de gobierno pudo comprobar durante una visita a las instalciones la evolución de las obras, en la que queda finalizar la parte interior y se comenzó con la urbanización de los accesos y de la plaza que circundará el edificio e integrará todos los espacios exteriores.

La empresa Obras y Servicios Gómez Crespo SL es la encargada de construir esta instalación deportiva, en la que ya se procedió a la colocación de los paneles solares, después de que la semana pasada se dejasen listos los vidrios sobre el muro. Y la próxima semana comenzarán a llegar las máquinas del interior de la piscina.

El alcalde, Félix Juncal, avanza que en los próximos días se publicará en la página web un formulario para que las personas interesadas se puedan pre inscribir, con el objetivo de que el Concello disponga de una base de datos aunque, aclara, no supondrá ningún compromiso futuro. En todo caso, desde el consistorio ya se está trabajando en las tarifas a establecer para poder darse de alta cuando entre en funcionamiento el servicio que, seguramente, se habilitará después del verano. Estas serán muy similares a las de los concellos del entorno.

Esta obra fue adjudicada por un importe de 2.259.281 euros y cuenta con una subvención de la Diputación de Pontevedra, a través del Plan de Reequilibrio Territorial, que acerca 1,5 millones de euros, y de las anualidades del 2018 y 2019 del Plan Concellos, de tal forma que el consistorio solo harían frente a menos de 50.000 euros. La instalación supondrá un gran incremento en la salud y en la vida deportiva de la ciudadanía, ya que además del vaso de la piscina (con unas dimensiones de 15 x 25), se habilitarán diversas salas polivalentes con el fin de fomentar la práctica de otros deportes.

Por lo tanto, y como ya se ha destacado en diversas ocasiones, no se trata solo de una instalación deportiva, sino que tendrá una fuerte componente relacionada con la potenciación de hábitos saludables, cada vez más presentes y demandados entre la población y en los que el Concello lleva trabajando muchos años con el programa ‘Bueu Concello Saudable’.

Se acaba de aprobar en el pleno de la corporación municipal el proyecto modificado de la piscina, en el se propuso la reinversión de la baja del procedimiento de licitación por importe de 421.250,61 €. Esta modificación responde a la corrección de pequeños ajustes y mediciones, además de recoger el refuerzo estructural de la parte metálica, máquinas más eficientes, y un acondicionamiento óptimo del entorno con el edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *