Consigue el distintivo azul para el sendero de Cabo Udra y el aula de la Naturaleza de este espacio, así como para el Centro de Interpretación de Agrelo
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) concede a Bueu cuatro banderas azules, la mismas que tenía hasta ahora y que corresponden a las playas de Area de Bon, Portomaior, Lagos y Lapamán. En ellas se valoraron la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones. Además, la villa morracense consigue el distintivo azul para el sendero de Cabo Udra y el aula de la Naturaleza de este espacio, así como para el Centro de Interpretación de Agrelo, inaugurado a finales de 2015 tras ser rehabilitado por el gobierno municipal.
En este sentido, Félix Juncal, alcalde de la villa, y Silvia Carballo, concelleira de Promoción Económica y Turismo, se muestran satisfechos “por lograr un año más revalidar estos distintivos que confirman la buena salud de nuestros arenales”. Así, desde lo gobierno local trabajan con la vista puesta en el mantenimiento de los servicios, y “esperamos poder contratar pronto el personal de socorrismo, aunque vamos justos con respeto a los plazos, al no tener constancia de la concesión de la subvención de la Xunta”.
Desde el Ayuntamiento de Bueu tienen muy en cuenta a situación actual, motivada por la crisis de la Covid.-19, por lo que se apela a la responsabilidad ciudadana y al respeto de las medidas de seguridad y higiene. Así, aunque el consistorio no va a restringir el acceso a las playas, sí se realizará un seguimiento y observación permanente para evitar las aglomeraciones.