Víctor Loira será el pregonero y los pasacalles, charangas o las batucadas se pasarán a las tardes con la intención de dinamizar la hostelería

Marín cambiará las grandes aglomeraciones de las fiestas de la Virgen por actos mucho más concretos y de pequeño formato. Según han explicado esta mañana las concelleiras responsables de las Festas, Marián Sanmartin y Raquel Seoage, los pasacalles, charangas o las batucadas se pasarán a las tardes, en torno a las 21:00 horas, y por la noche se organizarán pequeños conciertos con diferentes horarios y en distintas plazas del municipio para «dinamizar» la hostelería. Además, no faltarán los espectáculos para los más pequeños de la casa.

De momento se están cerrando los grupos, que en su mayoría serán locales, pero lo que sí está confirmado ya es el nombre del pregonero. Será el marinense Víctor Loira, uno de los directivos de la Asociación Sociosanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomías (ASSEII), desde la que lleva años luchando por la visibilización de estas patologías, quien dé el pistoletazo de salida a estas fiestas tan peculiares desde el Parque Eguren. Según Marián, «este año tenía que ser él, no podía ser otro. Es el año perfecto».

Dentro del programa también se busca impulsar la feria de artesanía local «Marín en Rede» en colaboración con las asociaciones de artesanía y se organizará un certamen de bandas. Sin embargo, en esta ocasión y provocado por la pandemia, las fiestas no contarán con eventos tan relevantes como la batalla de flores ni la procesión tradicional del 16 de junio «porque no se puede garantizar la distancia entre los asistentes». Tampoco se instalará iluminación ni habrá atracciones para los niños.

El cartel es obra de la ilustradora Abi Castillo y representa a la Virgen del Carmen y al niño, además de a la tradición marinera y florera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *