Los portavoces, reunidos en junta para tratar la situación.

En caso de no haber solución en este tiempo, valorarán retirar el apoyo de la corporación a la Declaración como Patrimonio de la Humanidade

Los portavoces de los grupos municipales del Concello de Bueu, incluido el PP, se dirigirán hoy a la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra para exigir una solución urgente por parte de la Consellería de Medio Ambiente al vecindario de la Isla de Ons que iniciaron un cierre en la casa consistorial como protesta ante la mala gestión y el incumplimiento de la Xunta por el acceso a sus viviendas.

Así, a las 12.30 h, Félix Juncal, alcalde de Bueu, y los portavoces del BNG, ACB, PP y PSOE registrarán un escrito en el que exigirán una solución a la Xunta en un máximo de 24 horas. En caso contrario valorarán retirar el apoyo de la corporación a la Declaración como Patrimonio de la Humanidad. “No estamos dispuestos a aceptar que el acuerdo al que se llegó el 18 de septiembre de 2019, fruto de la mesa de diálogo entre la representación del vecindario, los miembros de la corporación municipal, así como de la Conselleira de Medio Ambiente y del Conselleiro de Cultura, sea incumplido e interpretado en un sentido totalmente contrario”, afirma Juncal. En este sentido, el alcalde insiste en que el acuerdo reconoce un cupo para de 800 personas en total, a lo que habría que añadir, si hubiera demanda, un bloqueo de hasta 300 plazas del cupo de visitantes, tal y como se acordó en la mesa de septiembre.

En las últimas horas se mantuvieron conversaciones telefónicas con las diversas Consellerías, por lo que el alcalde confía en que “la Xunta de Galicia rectifique y cumpla con el estipulado puesto que, de lo contrario, las posiciones volverán a antes de esa reunión y posterior acuerdo, escenario a lo que no nos gustaría llegar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *