Praia da Banda do Río de Bueu.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, asegura que analizará «en profundidad las ventajas» que ofrece el sistema con cita previa anunciado por la Xunta para controlar los accesos a las playas este verano y evitar aglomeraciones en los arenales. Eso sí, a falta de una confirmación sobre la adhesión a este sistema, sí adelanta que este será un verano «diferente» y que es necesario «reestructurar nuestros servicios» de cara al avance paulativo de fases que irá experimentando Galicia.

Ramallo asegura que el Concello sigue trabajando de cara a garantizar la seguridad necesaria en el acceso a las playas del municipio durante la época estival, que también incluye la dotación a las playas de servicios como balizamiento, aseos, vestuarios, socorristas… “Lo más importante es que los mensajes sean lo más claros posibles», indica.

Juncal se reafirma en el acceso libre

Por su parte, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, ya ha manifestado su disconformidad con la medida que la califica de «ocurrencia del momento» en lugar, dice, de ser una «propuesta necesaria». Así, se reafirma en el derecho al acceso libre, que no significa sin condiciones al respeto, a los espacios espacios naturales.“Comenzamos parcelando a las playas o estableciendo un sistema de citas previas, y quien sabe se alguien pueda incurrir en la tentación de establecer tasas por la utilización de las mismas”, continúa el regidor.

En todo caso, desde el Concello de Bueu se apunta a que ningún sistema de control de acceso garantizará su éxito si no existe convencimiento social, corresponsabilidad personal e individual. Por eso, se insiste en que se debe cumplir con las recomendaciones y disposiciones que se establezcan por las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *