Los portavoces de los partidos de la corporación de Bueu, este mediodía tras salir del registro de la Xunta.

En el escrito amenazan con retirar el apoyo de la corporación a la Declaración como Patrimonio da Humanidade

Tal y como estaba previsto, a las 12.30 de esta mañana, los portavoces de los diferentes partidos que componen la corporación municipal de Bueu, PP, PSdeG, Bng y ACB, y el Alcalde, Félix Juncal, han acudido al registro de la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra para trasladar el documento conjunto a la consellería de Medio Ambiente pidiendo que rectifique y ponga solución al problema de los cupos aprobado en septiembre de 2019. Una negociación en la que participaron también todos los partidos políticos, de ahí que este acto también cuente con su apoyo.

Tal y como informó morrazonoticias, de no oficializarse las 800 plazas prometidas en las próximas 24 horas estaría en peligro el apoyo de la corporación de Bueu a la Declaración como Patrimonio da Humanidade. Por su parte, la Xunta trasmitía también ayer a este medio que ya estaba realizando las “adaptaciones técnicas” para cumplir con los ocho centenares de accesos permitidos.

Mientras tanto, una decena de isleños siguen encerrados en el salón de plenos del Concello a la espera del pronunciamiento de la consellería de Medio Ambiente como medida de presión y protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí