Los isleños, en el salón de plenos esta noche.

En las últimas horas, desde la Xunta se les ha transmitido que efectivamente se va a modificar el número de autorizaciones a 800 aunque los vecinos no se fían «porque todavía no lo han puesto por escrito ni han contestado a ninguno de los correos»

Han dormido toda la noche en el interior del Concello y así seguirán haciéndolo «hasta que la Consellería do Medio Ambiente garantice por escrito el cupo de 800 plazas pactadas el 18 de septiembre». Según la portavoz, María José Pérez, el pasado 4 de marzo detectaron que en lugar de estas ocho centenares de autorizaciones se habían reducido a 300. En ese momento, tanto los propios afectados como el Concello de Bueu escribió varios correos a la Xunta «que todavía no han contestado». Además, el viernes recibieron los códigos de acceso a la isla y, tal y como preveían, la cifra total era de 300 y no de 800. Por este motivo, ayer decidieron plantarse en el consistorio y encerrarse en su interior como medida de presión a la Consellería porque, dice Pérez, «estamos en el mismo punto que el año pasado».

En las últimas horas, desde la Xunta se les ha transmitido que efectivamente se va a modificar el número de autorizaciones a 800 aunque los vecinos no se fían «porque todavía no lo han puesto por escrito ni han contestado a ninguno de los correos». Quieren que aparezca con sus códigos en la web oficial para evitar nuevas sorpresas.

De momento la decena de personas continúa en el interior y se van organizando por turnos. Si la respuesta oficial de la Consellería no llega durante el día de hoy continuarán con las protestas aunque no descartan nuevas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *