Uno de los miradores de Chan da Arquiña, en Moaña.

Cuanto más alto… más atractivo. Bajo esta teoría la comunidad de montes de Domaio está adecentando dos nuevos miradores en Chan da Arquiña, situados en dirección al monte Xaxán, con el objetivo de atraer visitantes y ofrecerles las mejores vistas de la comarca. Una forma de promocionarla y apostar por un turismo natural y desestacionalizado que estará finalizada, previsiblemente, dentro de un mes.

El proyecto en el que están incluidos estos dos miradores es mucho más ambicioso e incluye también un parque infantil y otro biosaludable. En total, algo más de 64.000 euros de los que la mitad están financiados por el GDR Pontevedra Morrazo.

Precisamente, para llevar a cabo estos trabajos los comuneros propusieron al Concello declarar la obra de especial interés o utilidad municipal y con ello beneficiarse de la bonificación del 75 por ciento en el pago del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que contó con el apoyo de todos los partidos de la corporación.

Esta mañana la alcaldesa, Leticia Santos, y el edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, se acercaron hasta la zona para comprobar el estado de los trabajos y, de camino, disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen estos lugares. De hecho, una vez finalicen las obras se instalarán paneles interpretativos para que los visitantes puedan ubicarse y situar los diferentes puntos que divisan: las Islas Cíes, Ons, la ría de Pontevedra o, incluso, zonas de interior como Soutomaior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *