Urbanización Golf Domaio. LUITA VERDE

La Valedora do Pobo pide al Concello de Moaña el expediente de caducidad de las licencias de obras de la urbanización Golf Domaio y que se resuelva en los plazos legalmente previstos. Según consta en el escrito enviado al colectivo ecologista Luita Verde, lo ha hecho ya en tres ocasiones: el 4 de febrero, el 27 de abril y el 3 de junio de este año sin obtener respuesta a ninguno de ellos. Por este motivo, dice la Valedora, «el asunto se incluirá en el Informe Anual o Especial correspondiente, con mención del nombre o nombres de las autoridades o funcionarios que persistan en la actitud hostil y entorpecedora de sus funciones». Un informe dirigido al Parlamento de Galicia.

Luita Verde también solicitó hace ya 18 meses por Registro un escrito dirigido al Concello de Moaña la aplicación del artículo 145 de la Ley 2/2016, de 10 de febrero , del suelo de Galicia y el inicio del expediente de caducidad de las licencias de obra concedidas y asimismo la paralización de las obras de construcción y la suspensión de los usos que de estas se derivan, por el deterioro ambiental del paisaje, del medio y de los recursos naturales como es el agua. Sin embargo, indica este colectivo, la Comisión de gobierno no hizo caso.

La urbanización Golf Domaio comenzó a levantarse en 1993 pero casi 30 años después apenas hay una decena de casas terminadas y un centenar únicamente con la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *