Desde mañana jueves, 10 de septiembre, a las 7:00 horas se permitirá el uso de este servicio de conciliación familiar que este año tendrá un monitor por cada 10 niños

La Federación de Anpas Arco Da Vella de Moaña pone en funcionamiento desde el primer día de inicio de curso escolar, mañana jueves, el Plan Madruga para la conciliación familiar con un horario desde las 7:30 hasta la entrada en la clase, pudiendo ampliarse desde las 7:00 la solicitud de las familias que lo precisen. Las familias que lo precisen podrán emplear este servicio desde mañana 10 de septiembre.

Para la Federación de Anpas Arco Da Vella fue una «prioridad desde el primer momento» la búsqueda de soluciones para poder llevar a cabo este programa con las mejores garantías sanitarias. Así, tras una gran labor de coordinación y diálogo con el Concello de Moaña y la empresa prestadora del servicio, la Federación puede prestar este servicio después de la elaboración de los protocolos necesarios y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con la colaboración económica del Concello de Moaña va a contratar más personal, permitiendo bajar la ratio y pasar a tener un monitor por cada 10 niños. A eso se suma el refuerzo en el personal de limpieza que permitirá limpiar y desinfectar los centros escolares tres veces al día como establece el protocolo de adaptación el Covid19 de la Consellería de Educación.

Apoyo a las familias

Desde la Federación de Anpas Arco Da Vella de Moaña, quieren dar «apoyo las familias» para, dicen, «no complicarles más el inicio del curso». «Somos nosotros, las madres y padres los que sí vamos a estar la altura, aceptando la parte de nuestra responsabilidad en la educación de los niños, sin dejar de reclamar la administración su parte», advierten.

Para el buen funcionamiento del servicio Plan Madruga, desde la Federación piden la máxima colaboración en el cumplimiento de normas y protocolos, recordando que es requisito imprescindible para poder participar entregar cubierta y firmada la ficha de inscripción y la declaración responsable en cada centro escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *