O banco elaborado polo CIM no que reza esta frase.

La colaboración con los centros educativos para fortalecer una educación en igualdad y conmemorar el Día de la Mujer, el 8 M, es una de las líneas en las que más énfasis pone el Concello de Marín, a través del CIM. Dentro de las actividades que está organizando en el marco de este día la concellería de Benestar Social impulsa una que refleja de manera simbólica la labor de los centros como agentes socializadores de género “de suma importancia en la consecución del principio de igualdad entre mujeres y hombres”, aseguran fuentes del consistorio.

El objetivo es que el alumnado cree un lema inspirador en positivo sobre la igualdad de género. Este lema quedará plasmado de forma permanente en uno de los “bancos da igualdade”, que serán donados a los centros educativos y que imitarán la estética del que se creó para la conmemoración del 25 N, serigrafiado con una frase sacada de una carta de una víctima de violencia machista de Marín.

El lema será propio de cada centro y representará el constante compromiso que tiene la comunidad educativa de Marín con la educación en igualdad. Así, el centro decidirá donde poner el banco dentro del recinto escolar, para que sea una intervención llamativa para el alumnado.

Los centros que quieran participar tendrán de plazo para enviar sus propuestas hasta el viernes 19 de febrero. Para más información, pueden dirigirse al CIM a través del teléfono 986 891 802 o en la dirección electrónica: cim.marin@concellodemarin.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *