Las concelleiras Sanmartín y Acuña, en la Ruta de Penizas.

La plataforma Wikiloc cuenta con todos los datos y las rutas señalizadas en la cuenta “ sendeirismomarin”

El turismo verde, sostenible, familiar e interior es posible y es seguro. Ese es el mensaje que lanza el Concello, a través de las Concellerías de Turismo y Medio Ambiente, que están trabajando en la mejora y optimización de las rutas de senderismo enmarcadas en el proyecto Marín a pie, “con el que buscamos que la gente de Marín disfrute de su municipio, de la naturaleza y del deporte”.

Entre esas mejoras, las concelleiras Cristina Acuña y Marián Sanmartín anunciaron la creación de la cuenta “ SendeirismoMarin” en el portal (también app en el móvil) de Wikiloc, en el que aquellos que sigan a la cuenta oficial del Concello podrán acceder a toda la información actualizada de las seis rutas disponibles: la Ruta de las Playas, la Ruta de los 5 Miradores, la Ruta de Montes y Playas (tanto en su versión larga cómo corta), la Ruta del Monte Penizas (con la variante de Santomé) y la Ruta del Lago Castiñeiras.

Además de esta actualización digital, que también se refleja en el apartado de la web municipal, desde la que se puede acceder directamente a Wikiloc, el Concello llevó a cabo un repintado en los tramos de las rutas de 5 Miradores y Penizas que precisaban de una mejora de la señalización.

“El senderisimo es una actividad deportiva muy completa, porque supone un hobby accesible para cualquiera y que se puede disfrutar en familia, en solitario o en pareja y que nos permite conocer de una manera alternativa nuestro hogar, lo que tenemos más cerca”, explica la concelleira de Turismo, Cristina Acuña.

Distintivo de Senderos Azules

La belleza y calidad ambiental de las rutas de Marín se ve reforzada por el distintivo que tienen tres de estas rutas como Senderos Azules de Marín (la de las playas, la de los 5 miradores y la de montes y playas). Tal y como comentó la Sanmartín, “acabamos de presentar la renovación de este distintivo”, que concede la Adeac, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Con esta solicitud, “completamos nuestro expediente de Banderas Azules, que suponen también un importante distintivo medio ambiental que seguiremos trabajando para nuestros arenales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *