Un operario desinfectando uno de los parques infantiles de Marín.

La incidencia acumulada es más alta en el rango de edades entre 20 y 30 años

«Preocupación del Comité Clínico por la mala evolución que estamos teniendo en nuestra área”. Así transmite la alcaldesa de Marín, María Ramallo, la sensación trasladada esta mañana por los expertos sobre la incidencia del Covid en el área de Marín. Aun así, Ramallo adelantó que aún se esperará “unos días para ver si las medidas hacen su efecto” y en caso de que no sea así, “puede que sea necesario seguir incrementando el nivel de restricción en los próximos días”.

La regidora participó esta mañana en la reunión con la Consellería de Sanidade y la Gerencia del área Sanitara de Pontevedra, donde también estuvieron presentes los alcaldes del resto de concellos incluidos en el cierre perimetral. Fue en este encuentro donde se informó de que en Marín la incidencia acumulada es más alta en el rango de edades entre 20 y 30 años y que se están detectando brotes que no son entre convivientes. Esto significa, por lo tanto, que se están manteniendo contactos y no se cumple con las restricciones vigentes.

“Precisamos colaboración y seriedad en la aplicación de las medidas. No pueden darse reuniones en los domicilios de personas que no son convivientes. No pueden llevarse a cabo. De eso depende la evolución de los datos”, afirmó Ramallo.

El próximo viernes se volverá a reunir el Comité Clínico, que decidirá como será la situación en nuestra área de cara a las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *