Exterior de Ence Pontevedra.

Ence refuerza el análisis del terreno en su biofábrica de Pontevedra ante el desmantelamiento de la planta adyacente

Ante el proceso de desmantelamiento de la planta de Elnosa, adyacente a la biofábrica de Pontevedra, Ence decidió reforzar y ampliar las medidas de control y seguimiento de la zona, realizando estudios adicionales sobre el terreno y aumentando el número de sensores (denominados piezómetros) para poder hacer un seguimiento en tiempo real.

Para Ence «es vital garantizar la salud de sus trabajadores y el cuidado del medio ambiente». Como es conocido, el proceso de desmantelamiento de Elnosa incluye la descontaminación de tierras con mercurio. Un aspecto que se recoge igualmente en la documentación ambiental de esta empresa, así como en la licencia municipal que le otorgó el Concello de Pontevedra al respecto.

Las investigaciones realizadas hasta el momento determinan que la situación no genera ningún tipo de riesgo para la salud y la seguridad de las personas que trabajan a diario en la biofábrica de Ence Pontevedra. Aun así, Ence reforzará la monitorización de todos los parámetros de salud y ambientales para asegurar que estas condiciones se mantienen en todo momento.

De igual manera, la compañía puso en conocimiento de las administraciones competentes toda la información con la que cuenta al respecto, con objeto de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores, así como garantizar la protección del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *