Las ponentes junto con la directiva de Adicam en el salón de plenos de Cangas.

La XIX edición de las Xornadas Científicas arrancó ayer por la tarde en el salón de plenos del Concello de Cangas. Una inauguración en la que estuvieron presentes representantes políticos de los municipios de la comarca de O Morrazo como un gesto de apoyo a la labor que desempeña la Adicam. También de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Pontevedra.

Como ponentes, ayer la ginecóloga e investigadora Vanesa Rodríguez para hablar del «Diagnóstico del cáncer de mama durante el embarazo y la lactancia» y, a continuación, el «Abordaje de la sexualidad en pacientes con cáncer» de la mano de Emma Placer.

Hoy el turno será para el doctor en cirugía y medicina Jorge Cameselle para hablar del «pasado, presente y futuro del Covid-19» a las 17:00 horas. Le seguirá una mesa redonda sobre las secuelas del cáncer y a las 20:00 horas harán entrega del Premio Adicam 2020 como colofón a dos días intensos en los que se ha tratado de despejar muchas dudas médicas en torno al cáncer, al tratamiento y a las secuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *