Eva tras la recogida de su placa de agradecimiento.

La asociación ha querido elegirla como representante de «todo ese ejército de voluntarias y voluntarios anónimos que cosieron tantas y tantas mascarillas» durante el confinamiento


El de este año ha sido un premio, si cabe, más especial que el del resto de ediciones. El motivo, la pandemia y lo vivido durante los meses más difíciles que acabamos de pasar. Teniendo esto en cuenta, Adicam ha querido dedicarle el galardón de este 2020 a la persona motor del voluntariado cangués en el confinamiento. Ella es Eva Álvarez Nores, que ejerció de coordinadora del «ejército de voluntarios que cosieron tantas y tantas mascarillas por toda la provincia de Pontevedra» para satisfacer la demanda que en ese momento se producía. Y, no sólo eso, permitieron que colectivos que permanecían en primera línea en la pandemia pudieran trabajar con más seguridad.

Conforme a lo previsto, Eva recogió su premio anoche de la mano de la directiva de Adicam en el salón de plenos del Concello de Cangas. Ella fue una de las responsables de que se tejiese una red de voluntariado en la comarca de O Morrazo gracias a la cuál «volvimos a creer en la unidad», reconocieron desde Adicam.

Eva junto con la directiva de Adicam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *