Primer plano de la táser que llevarán los agentes de la Policía Local de Moaña.

El arma será portada por uno de los dos agentes de la patrulla, el otro llevará una cámara de vídeo para tener registro audiovisual de las actuaciones

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas los agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Moaña han asistido al curso de formación para saber utilizar la Táser, denominada inmovilizador electrónico y uso de fuerza. Según el agente encargado de impartir la charla, «arma no letal de uso exclusivamente policial que mediante pulsos eléctricos controla los músculos motores de un agresor».

El agente encargado de impartir la charla con la táser sobre la mesa.

Durante las cuatro horas se ha explicado en qué situaciones se puede utilizar y la importancia de este arma dentro del cuerpo policial. «Es importante para todas las policías locales porque reduce las acciones tanto de los agentes como de los agresores y es una alternativa a la utilización de las armas de fuego aunque no las sustituye», explicaba el profesor.

Los agentes durante la charla de esta mañana en el salón de plenos de Moaña.

Según el jefe de la Policía Local de Moaña, Lois Casás, ahora sólo queda por realizar las acciones administrativas correspondientes antes de que uno de los dos agentes de la patrulla la porte en los servicios. El otro, será el encargado de llevar la cámara de vídeo para tomar registro audiovisual de las actuaciones que puedan llevarse a cabo con el uso de este arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *