Estado actual de los astilleros y lugar de conflicto por donde iría el nuevo Paseo de Seara accesible.

Se quejan de la gestión de los tiempos y de que no se haya hablado con los propietarios privados

La Federación de Asociaciones de Vecinos A Chamusca de Moaña decidió el pasado domingo solicitar una convocatoria urgente de la Mesa del Paseo de Seara porque considera que el Concello les «ocultó información» no poniéndole sobre la mesa la opción de presentar un recurso de alzada ante Patrimonio contra la resolución de este mismo organismo autonómico en la que rechazaba la pasarela de metacrilato retráctil planeada en el anexo al proyecto de construcción del paseo para salvar el desnivel y evitar los escalones. Un hecho que podría provocar la salida de la Federación de esta Mesa si así lo deciden los socios el próximo lunes. Aunque la demanda fue trasladada al gobierno local al inicio de esta misma semana, el bipartito la fijó para el próximo martes a la espera de la decisión de la última asociación que queda por manifestar su postura decisiva.

Hoy la Asociación Playa-Seara celebra una asamblea de socios de donde saldrá el posicionamiento de esta entidad del centro de Moaña. El problema, dicen, es que esta dilatación en los tiempos puede ocasionar que el plazo de presentación del recurso haya finalizado o está a punto de hacerlo. Una gestión, a juicio de A Chamusca, ya viene de atrás. Aseguran que la resolución de Patrimonio entró en el Concello el pasado 7 de enero, la convocatoria de la mesa se realizó un día después pero no se llevó a cabo la reunión hasta el 14 y mientras «ha pasado el tiempo», dicen. Además, aseguran que en todo este conflicto del paseo «sólo se está hablando de los astilleros pero nadie ha preguntado a los propietarios privados que también están afectados para saber si están de acuerdo en ceder los 6 metros estipulados».

El próximo lunes la asociación ha convocado una reunión de urgencia extraordinaria para debatir finalmente si abandona la Mesa de Seara o permanece dentro. Hasta el momento, sólo tres asociaciones han manifestado su deseo de estar fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *