Uno de los nuevo ecopuntos en los que se actuó fue en el Cangas a través de la Mancomunidade do Morrazo

La Diputación de Pontevedra lanza una nueva web institucional para dar a conocer la Estrategia Sostenible Transfronteriza para la Gestión dos Residuos de Aparatos Eléctricos E Electrónicos ( ESTRAEE). De este modo, a través de https:// estraee. depo. gal/inicio, puede consultarse información en gallego, español y portugués sobre el proyecto europeo ESTRAEE, sus objetivos, municipios en los que está impulsando iniciativas, socios que participan en el proyecto y las principales acciones que está desarrollando.

A través de esta nueva web se completa la campaña informativa que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentó recientemente y a través de la cual se pretende acercar a la ciudadanía información sobre el proyecto ESTRAEE y los nueve ecopuntos en los que actuó la institución provincial, entre ellos Cangas (Mancomunidade do Morrazo). De este modo, la campaña situará “miniecopuntos informativos” en este concello con datos sobre el proyecto, el horario y atención del ecopunto situado en su término municipal, así como sobre los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Además, los “ miniecopuntos informativos” irán acompañados de tres cajas de recogida: una para móviles y tablets, otra para pilas y otra para cargadores.

El proyecto europeo ESTRAEE, cofinanciado por el FEDER a través del programa POCTEP, está liderado por la Diputación de Pontevedra con la participación de socios como Energylab, Revertia, ERP y Liport. Con un presupuesto de más de dos millones de euros, ESTRAEE pretende convertirse en un modelo en Europa de gestión responsable de este tipo de residuos, los RAEE, cada vez más habituales, así como en un ejemplo de la estrategia de economía circular encaminada a gestionar los recursos eléctricos y electrónicos de forma sostenible.

Entre sus acciones, el proyecto contempla la adaptación de nueve puntos limpios de la provincia a la Directiva Europea de los RAEE, así como la definición de un borrador de ordenanza para los concellos sobre la gestión de estos residuos y el análisis del ciclo de vida de las diferentes tipologías de residuos que nos últimos cinco años, según The Global Y- Waste Monitor, se dispararon un 21% en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *