La Mancomunidade do Morrazo recibe de la Diputación una transpaleta para prestar servicio en los municipios de Cangas, Moaña y Bueu, concretamente en el punto limpio en el que se está actuando con el proyecto europeo ESTRAEE de reciclaje de «basura electrónica» promovido por la administración provincial. El encargado de asistir al acto de entrega que tuvo lugar esta mañana en el Parque de Maquinaria en representación de la Mancomuniade fue el edil de Medio Ambiente de Moaña, Odilo Barreiro. Meaño, A Guarda, A Lama, Gondomar, Nigrán, Ponteareas, Silleda y Vilagarcía de Arousa son los ocho municipios restantes que también se beneficiarán de esta maquinaria valorada en casi 90.000 euros.

Las transpaletas son eléctricas, en sintonía con el proyecto sostenible y de cuidado con el medio ambiente, tienen una capacidad de carga de hasta dos mil kilos y una velocidad máxima de 10 kilómetros hora. Además, estas máquinas permitirán transportar y mover de una manera cómoda y segura los aparatos eléctricos y electrónicos, unos residuos extremadamente contaminantes, en crecimiento exponencial y que están suponiendo ya un grave problema.

La provincia de Pontevedra revalida, con estos recursos, su posición como referencia europea, y mismo mundial, en el marco de la protección del medio ambiente y en el cumplimiento de la Axenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *