Podrán ser utilizadas tanto por las trabajadoras de la institución como también por otras madres que necesiten acudir a las instalaciones por cualquier motivo

La Diputación de Pontevedra da el pistoletazo de salida a las obras de acondicionamiento de nuevos espacios en el Pazo provincial y en el Edificio Administrativo para poner en marcha salas de lactancia. De este modo, la institución provincial “sigue dando pasos en el camino de la igualdad, de la conciliación laboral y familiar y en nuestra apuesta por mejorar los derechos de las trabajadoras y trabajadores”, destacó la presidenta Carmela Silva. Con esta acción, la Diputación de Pontevedra vuelve a ser referencia, “ya que se convierte en pionera en Galicia y de las pocas diputaciones del estado, junto a Badajoz, que disponga de salas de lactancia”.

Las nuevas salas, cuyas obras están previsto que finalicen en septiembre, podrán ser empleadas por trabajadoras de la administración provincial pero también por otras mujeres que accedan y tengan que permanecer en las instalaciones de la Diputación para reuniones, cursos o actos. Para eslabón, el gobierno provincial ya dispone de un protocolo para el empleo de las salas, con la inspección del servicio de Prevención para garantizar la limpieza y orden, estableciéndose turnos para su uso, y extremando las medidas de higiene.

Así, tal y como detalló la presidenta, “la sala podrá ser usada en cada turno por una madre durante 30 minutos bien sea para dar el pecho, quitar la leche o dar el biberón”. Deberán mantener la distancia de dos metros, desinfectar las manos, usar guantes y las madres, que tendrán a su disposición una refrigeradora en la sala, deberán traer bolsas, biberones con tapas, así como extractor y todos aquellos elementos que necesiten.

Junto a la sala de lactancia, el gobierno de Carmela Silva también está realizando obras para acondicionar espacios en sus instalaciones para comedores para el personal trabajador de la Diputación, ya disponibles en edificios como Areeiro o el Palacete de Mendoza. “Es fundamental que las administraciones públicas pongan la disposición de las trabajadoras y trabajadores espacios que les permitan garantizar sus derechos”, destacó la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *