El Concello de Moaña financiará el 75 por ciento del coste con una subvención de la Xunta y sólo tendrá que pagar unos 3.000 euros. Bueu contrata a dos personas y Cangas y Marín no los abrirán

El Concello de Moaña ha decidido abrir los baños de las playas de O Con, A Xunqueira y Samertolameu y para ello ha contratado la empresa privada Servisub S.L. a la que le pagará 15.000 euros por este trabajo. Según el edil de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, casi 12.000 euros se pagarán mediante un convenio con la Xunta y los 3000 restantes los abonará el consistorio.

De esta forma, la empresa que gestiona este servicio tendrá desde hoy y hasta el 15 de octubre que limpiar los baños todos los días de la semana cuatro veces al día, cada dos horas. Además, al terminar cada actuación deberán colocar una pegatina que indique que el lugar se ha desinfectado.

Por su parte, el Concello de Bueu ha decidido ofrecer el servicio de baños públicos pero los limpiará con personal municipal. Para ello, ha contratado a dos personas que desinfectarán estos espacios al menos tres veces al día.

Cangas ya anunció que no abriría ninguno de sus baños en los arenales, tampoco lo hará Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *