Carteles colgados en tres municipios de la comarca.

La Asociación de Diganosticad@s de Cáncer de Mama y Ginecológico de O Morrazo, Adicam, ha emprendido una campaña para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ponerse mascarilla. Con esa intención ha «empapelado» los concellos de Cangas, Moaña y Bueu con cartles elaborados por esta entidad con un mensaje directo: «¿Y si la mascarilla protegiera del cáncer?». «Queremos mover conciencias, sobre todo a esas personas que aun se resisten a utilizar la mascarilla o que la utilizan mal», explican desde la asociación.

Los concellos de Bueu, Cangas y Moaña han colaborado en la iniciativa y juntos intentan concienciar de la importancia del uso de las mascarillas, de lavar las manos y de la necesidad de mantener las distancias sociales. Sólo con esta medidas sabemos que se reduce, y mucho, la probabilidad de un rebrote .

Adicam es una Asociación de personas diagnosticadas de cáncer de mama y ginecólogico y trabajan con un grupo de riesgo por lo que «nosotros sabemos la necesidad de cumplir esas medidas, no solo para protegernos nosotros mismos sino para protegerlas a ellas y a sus familiares»

Esperan que con esta campaña se remuevan conciencias «y que se entienda que es por un bien común, que no se puede hablar del COVID-19 como algo ya en pasado ni tampoco algo que nos sea ajeno porque es tu responsabilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *