Carteles colgados en tres municipios de la comarca.

La Asociación de Diganosticad@s de Cáncer de Mama y Ginecológico de O Morrazo, Adicam, ha emprendido una campaña para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de ponerse mascarilla. Con esa intención ha “empapelado” los concellos de Cangas, Moaña y Bueu con cartles elaborados por esta entidad con un mensaje directo: “¿Y si la mascarilla protegiera del cáncer?”. “Queremos mover conciencias, sobre todo a esas personas que aun se resisten a utilizar la mascarilla o que la utilizan mal”, explican desde la asociación.

Los concellos de Bueu, Cangas y Moaña han colaborado en la iniciativa y juntos intentan concienciar de la importancia del uso de las mascarillas, de lavar las manos y de la necesidad de mantener las distancias sociales. Sólo con esta medidas sabemos que se reduce, y mucho, la probabilidad de un rebrote .

Adicam es una Asociación de personas diagnosticadas de cáncer de mama y ginecólogico y trabajan con un grupo de riesgo por lo que “nosotros sabemos la necesidad de cumplir esas medidas, no solo para protegernos nosotros mismos sino para protegerlas a ellas y a sus familiares”

Esperan que con esta campaña se remuevan conciencias “y que se entienda que es por un bien común, que no se puede hablar del COVID-19 como algo ya en pasado ni tampoco algo que nos sea ajeno porque es tu responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí