Carlos López Font, en el pleno esta mañana.

Font asegura que la colaboración con los concellos se realiza a través del Plan Concellos al que también se acoge el consistorio cangués

“Es muy sorprendente que el Partido Popular se atreva a desvirtuar la moción que el propio pleno municipal de Cangas aprobó sobre la financiación de las pistas de atletismo, y que aún por encima no se entere de que el apoyo de la Diputación para colaborar en el coste de estas instalaciones se hace con todos los municipios a través del Plan Concellos que es el gran convenio de colaboración que tiene la Diputación con los municipios. Y Cangas también lo tiene”.

Así se pronunció hoy en el pleno el portavoz del gobierno, Carlos Font, al hilo de la moción del PP provincial en la que exigía ahora a la institución a que financiara las pistas canguesas. El diputado expresó su “ estupefacción” ante “el atrevimiento del grupo popular olvidando que el propio pleno municipal de Cangas había aprobado una moción en la que solicitaba esa financiación a la Xunta de Galicia y al Consejo Superior de Deportes, además de la colaboración de la Diputación.

Ahora con la moción que presentan, subrayó Font, el PP provincial ya no cita a la Xunta que desaparece de la escena”. Por eslabón, les afeó “tener la caradura de venir a este pleno a presentar una moción con el mismo asunto, pero reclamándole financiación solo a la Diputación, que por arriba es la única administración que ya dotó al Concello de Cangas de recursos para ejecutar esta obra”.

Font lamentó la actitud partidaria “una vez más de las diputadas y diputados populares y calificó de “muy triste que el PP escoja defender antes a Feijoo que a su vecindario que merece mayores inversiones del gobierno gallego. En la Xunta, añadió, llevan una década sin invertir un euro en dotaciones en los concellos, y cuando lo hacen solo se recuerdan de los que gobierna el PP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *