Los diputados junto a Sotelo en las pistas de atletismo de Cangas.

El gobierno bipartito ha votado en contra de una moción presentada por el grupo provincial popular

La diputada provincial del Partido Popular, Elena Estévez, lamentó hoy que el Gobierno Bipartito de la Diputación de Pontevedra rechace firmar un convenio de colaboración con el Concello de Cangas y con la Xunta de Galicia para renovar el pavimento del Estadio Municipal de Atletismo y acometer las mejoras necesarias. “El apoyo y la colaboración entre administraciones siempre es la mejor vía para sacar adelante estos proyectos y dar respuesta a las demandas de los concellos, por eso resulta inexplicable el rechazo del Gobierno por sistema”, señaló.

El grupo provincial popular defendió hoy una moción en la que se reclamaba el arreglo de las pistas, dando respuesta así a las reclamaciones de los propios clubes de atletismo. “La situación del estado de las pistas es de sobra conocida, por lo que es urgente que se actúe ya que es una instalación referente para los clubes y deportistas del Morrazo y del resto de la provincia”, añadió la popular, que recordó que las pistas tienen importantes deficiencias en el pavimento, lo que dificulta los entrenamientos y preparación de los atletas.

Estévez recordó que el papel de la Diputación de Pontevedra debe ser servir de apoyo a los pequeños y medianos concellos de la provincia, asegurando la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal. “Tiene competencias y capacidad económica para firmar este convenio, y por eso desde el grupo provincial reclamamos un compromiso firme para renovar estas pistas”.

Dijo Estévez que “la Diputación siempre se caracterizó por la defensa del deporte y, principalmente, del deporte base. Por eso entendíamos que era necesario que se implicara en el mantenimiento de una infraestructura que no solo tiene interés municipal, sino también comarcal y provincial de una forma clara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *