El bipartito cangués en el pleno de junio de 2020.

Han presentado una enmienda a los presupuestos para este año y además llevarán una moción al próximo pleno de la corporación municipal

El Grupo municipal del Bng de Cangas, a través de sus parlamentarios gallegos, reclama una serie de enmiendas a los presupuestos de 2021 de la Xunta. Entre ellas, un Plan de Obras de Mejora de la Seguridad Vial en la red autonómica de carreteras que incluirá la urbanización y mejora de la PO-551 a su paso por el núcleo urbano de Cangas, la mejora del alumbrado en las rotondas de conexión de la vía del Morrazo en los enlaces de Cangas, Ameixoada-Coiro y en la Rotonda da Portela. Mejora de la seguridad vial en la PO315, la carretera de Cangas a Bueu, en Aldán con dotación de aceras en el cruce con la Rúa Camino da Costa (subida al geriátrico) y pasos de cebra en el cruce del Viso (O Hio) y en el cruce con la calle Cunchido de Arriba (Darbo).

Según los nacionalistas cangueses, este Plan «es especialmente importante por las características de la red viaria autonómica en nuestro Concello que atraviesa los núcleos urbanos de Cangas y Aldán con problemas en el firme y carente de aceras idóneas y pasos de cebra inseguros como el ubicado en la Avda. de Ourense» que son «inexistentes y necesarios» ya que son usados por niñ@s acceder a paradas de bus o centros de enseñanza «poniendo en grave riesgo su seguridad».

Esta reclamación parlamentaria también será debatida en el próximo pleno a través de una moción de los nacionalistas en la que tratarán de conseguir el mayor número de apoyos de los grupos que componen la corporación para instar a la Xunta a incluir este Plan en las cuentas de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *