Edificio de la Autoridad Portuaria de Marín.

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, en la que han consensuado el Plan de Empresa 2021-2025 para la entidad, período en que se invertirán 37 millones de euros.

El Plan contempla un importante esfuerzo inversor con el objetivo de fomentar la reactivación económica del entorno y atender a las previsiones de demanda en cuanto a servicios e infraestructuras. Entre los proyectos programados se encuentran los de mejora de calados en accesos marítimos, los de aumento de capacidad de las infraestructuras de atraque y almacenamiento, actuaciones asociadas a seguridad marítima, a la sostenibilidad medioambiental y a la mejora de la accesibilidad viaria.

Además, destacan partidas destinadas a la remodelación y mejora de las instalaciones e infraestructuras para el sector pesquero, a la automatización y monitorización de la red ferroviaria y a actuaciones puerto-ciudad.

Durante el encuentro de presidentes se trató además del establecimiento de coeficientes correctores en la tasa del buque, pasaje y mercancía y de aplicar diferentes bonificaciones para incentivar la captación, fidelización, y crecimiento de los tráficos y de los servicios marítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *