El pleno se ha celebrado con un salón a rebosar, unanimidad de los grupos políticos de la corporación y una familia muy emocionada

Moaña ya tiene a Elisa de la Peña como Hija Adoptiva. Por unanimidad de todos los grupos políticos que componen la corporación, esta profesora y activista social fallecida en 2018 se ja convertido en la primera mujer con este distintivo tan especial para todo el pueblo pero, especialmente, para su familia. Sus tres hijos y su marido, Manuel Méndez, sentados en la primera fila de butacas del salón de actos no pudieron contener las lagrimas al escuchar las palabras de afecto de quienes la conocieron en sus diferentes facetas, como profesora, como vecina, como amiga y también como miembro de la Asociación de Mulleres de Moaña, impulsora de la iniciativa que este 7 de marzo se ha hecho realidad. Tan sólo unas horas antes del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo, por lo que la fecha de celebración de este pleno extraordinario tampoco ha sido una casualidad.

La palabra que mejor define a lo que se vivió en el interior del salón de actos es emoción. Emoción al micrófono y también mediante la música. Las que fueran sus compañeras en el coro Chorima cerraron el acto interpretando una canción que, incluso, hizo saltar las lágrimas a Marta Freire, concelleira y portavoz del PSdeG, ante varios centenares de asistentes que quisieron ser testigos de este acontecimiento que ya forma parte de la historia de Moaña.

Manuel Méndez, marido de De la Peña y también hijo predilecto de Moaña, muy emocionado, agradeció en nombre de la familia todas las muestras de cariño escuchadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *