El Sergas unificará el mensaje a través del centro tras las quejas de los padres por «los mensajes contradictorios» que les daban los sanitarios

Los padres de 3º de la ESO B del IES Plurilingüe A Paralaia han salido del centro hoy más «tranquilos». Así se lo han transmitido a morrazonoticias a las puertas del instituto. «Ahora se unificaron las informaciones, había muchas contradicciones, y estamos mucho más tranquilos», indicaban dos madres, una de ellas la de una menor que se ha sometido a la prueba con resultado negativo. Aunque desde el centro aseguran que hay una «preocupación normal», la reunión de hoy con el jefe de Epidemiología del Sergas, Miguel Álvarez, ha valido para resolver dudas provocadas por «los mensajes contradictorios de los sanitarios», se quejaron los padres, sobre cómo debían actuar sus hijos, tanto aquellos que no se han tenido que hacer las pruebas como los que sí y les han dado negativas.

«Estamos bastantes sanitarios implicados y puede que en algún momento algún profesional haya dado alguna información contradictoria pero ha quedado ya aclarado. Cualquier contacto de un sospechoso o confirmado siempre que esté asintomático, es decir que no tenga ni fiebre ni tos ni problemas respiratorios, puede acudir sin problema al centro escolar. Si aparece alguno de estos síntomas tiene que avisar al 061», así lo ha explicado Álvarez. Hasta el momento se han hecho 11 pruebas en A Paralaia y de ellas, 8 han dado negativo mientras que el resultado de las tres restantes se dará a conocer en las próximas horas. «La probabilidad de que haya otro nuevo contagio aquí es muy pequeña», apostilló el responsable de Epidemiología.

Menos asistencia a clase

El IES A Paralaia de Moaña se ha convertido en el foco informativo como consecuencia del positivo en coronarirus de uno de sus alumnos, estudiante de 3ºB de la ESO. Una clase que hoy ha estado más vacía de lo habitual, sólo han acudido 10 de los 30 jóvenes. En general, según relata el director del centro, Álvaro Rodríguez, se ha producido una «merma» en la asistencia pero en concreto en esta clase la ausencia ha sido todavía mayor. De media han faltado entre 3 y 5 alumnos por grupo. «Hay mucha preocupación, pero es normal», indicó Rodríguez.

El instituto ha abierto con total normalidad aunque con un incremento de las labores de limpieza e higiene. Habitualmente la limpiadora acude al centro al acabar las clases, hoy ha estado desde primera hora de la mañana trabajando, especialmente en pomos, barandillas, mesas… todo lo que es más susceptible de tocar con las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *