Los marineros de la Cofradía de Cangas en el pleno del mes de diciembre.

La Cofradía de Pescadores ‘San Xosé’ de Cangas se reunirá con el gobierno local, los portavoces de los partidos de la oposición, PP y Alternativa dos Veciños (AV), y la UTE Gestión Cangas este miércoles a las 18:30 horas en el Concello. La reunión, solicitada por el sector del mar cangués con carácter urgente, la han cerrado esta mañana la alcaldesa, Araceli Gestido, reincorporada de sus vacaciones navideñas, y el patrón mayor de la Cofradía, Javier Costa, a través del teléfono.

Según la Cofradía, acudirán sin ninguna línea roja con el objetivo de, entre todos, buscar soluciones al grave problema de los vertidos en el litoral cangués. Querían un encuentro con todos los actores implicados porque consideran que «es un problema que nos afecta a todos» y que «está dañando muchísimo a todo el sector del mar».

Este será el primer encuentro de la Cofradía con el gobierno de Cangas tras el tenso pleno del mes de diciembre cuando varias decenas de marineros reclamaron medidas para poner freno a los vertidos constantes en el municipio. Una sesión que acabó con el PP marchándose de su bancada por las provocaciones de la regidora y de ediles del tripartito y con el patrón mayor entregando a la presidencia un listado de todos los puntos negros en señal de protesta por las declaraciones de los responsables municipales días antes asegurando en Morrazo Noticias que en Cangas no había vertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *