El grupo municipal popular ha pedido que el Concello de Vilaboa se «preocupe e implique» en garantizar la desinfección de las zonas comunes mas utilizadas por los vecinos, con un plan de desinfección integral para evitar contagios en el municipio. Temen, dicen, que «se deje pasar el tiempo como ocurrió en el estado de alarma» sin que se lleve a cabo con el peligro que eso supone para los vilanoveses.
El portavoz popular, Alberto Acuña, reclama al Alcalde, César Poza, que «trabaje para ofrecer alternativas, que tome la iniciativa como están haciendo otros municipios y se adelante a poner solución a posibles problemas que pueden ser previsibles”. «Las zonas mas transitadas tienen que seguir un protocolo de actuación», indican en referencia a colegios, centros de salud, espacios de hostelería, bancos o zonas de entrada de empresas». Para ello, Acuña quiere que se cuente con la colaboración de Protección Civil de Soutomaior porque considera «esencial que nos vuelvan a echar una mano». Ocurre esto, dice el principal partido de la oposición, porque Vilaboa es «deficitaria en seguridad ciudadana» al no contar con servicio de Policía Local y el de Protección Civil que está «en cuadro».
Comisión de portavoces urgente
Alberto acuña ha propuesto también “que se convoque de manera urgente una comisión de portavoces, para abordar cuestiones de interés vecinal” como «planificar para cumplir con las medidas sanitarias y garantizar a nuestros vecinos las medidas de higiene y limpieza”.
El portavoz popular pedirá el Alcalde que le informe detalladamente de cuales son las medidas que se están tomando en relación a la vuelta al cole, una competencia municipal que en la actualidad es de ”importancia capital». «La transparencia tiene que ser el eje de la toma de decisiones porque no sirve de nada que se anuncien medidas sin saber sus contenidos”, apostilla Acuña