Exterior unitaria de Barciela.

Quieren que Educación asuma el refuerzo en la limpieza y la desinfección de los centros

Con motivo del inicio del curso escolar, el Concello de Vilaboa pone a punto de los centros de CPI Toural, CEIP Riomaior y el Centro Rural Agrupado, que integra los centros de Figueirido, Bértola, Paredes, Santa Cristina y San Adrián. Los trabajos supusieron una inversión total de mas de 20.000 euros.

A ésta partida se suman los recursos municipales destinados a la limpieza y desinfección de la totalidad de los centros escolares, unos trabajos para los que desde el Concello se solicitó la colaboración de la Consellería de Educación, según indican fuentes municipales. Para ello se destinó a cuatro personas a jornada completa para los centros del Toural y Riomaior, también para la limpieza general a fondo en los centros del CRA.

En este sentido, el alcalde de Vilaboa, César Poza, quiso hacer hincapié en que los trabajos de puesta a punto de los centros de enseñanza son competencia municipal, pero no así el refuerzo en la limpieza y desinfección, ya que son medidas derivadas de la situación actual de la pandemia. “Solicitamos la colaboración de la consellería de Educación para que asuman la parte derivada de la limpieza a mayores y desinfección, un esfuerzo extra que está asumiendo íntegramente el Concello».

«Igualmente también le remitimos una solicitud de ayuda para acometer mejoras en el CPI del Toural y una solución para lo transporte escolar para el alumnado de Vilaboa matriculado en el instituto de Arcade”, anunció el alcalde, que recorrió los centros acompañado de la concelleira de Educación, Dolores Cerqueiro, para atender las demandas de la comunidad escolar. César Poza resalta que en este inicio de curso tan atípico continuará trabajando para darle respuesta a las necesidades de la comunidad escolar que agrupa la cerca de 600 niñ@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *