Estado de las cunetas en el vial.

Asegura que las obras no cumplen con las expectativas de los vecinos

El PP de Vilaboa denuncia deficiencias en las obras de reasfaltado del vial Seixas-Vilar. Unos trabajos que se están ejecutando después de que los vecinos constituyeran una plataforma de afectados por el mal estado del asfalto de esta zona y de sus ramales en Santa Cristina. Los populares aseguran que están llevando a cabo un «control exhaustivo» de los trabajos y que «el planteamiento de las obras no cumple con las expectativas de los vecinos».

El proyecto inicial, según los técnicos redactores, era de 180.364,51 euros. Una cantidad a pagar íntegramente por la Diputación pero de ese dinero «sólo destinaron 127.099,22 euros, un 70% del total presupuestado». Unos 50.000 euros menos que, a juicio de los populares, «denota una falta de interés en que las cosas queden bien» puesto que este ajuste supondrá «que el reasfaltado quede en precario». Se refieren a que no se cubrirá de asfalto toda la superficie reclamada por los vecinos, se hará en menos viales y en las entradas a las viviendas, habrá ausencia de canalizaciones de aguas libres o no se ejecutará el arreglo de los muros derribados.

El PP de Vilaboa solicita formalmente al gobierno Municipal que «reformule la ejecución y se atiendan las reclamaciones de los vecinos» puesto que «un asfaltado tiene que durar muchos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *