Alumnos del Patronato de Beiramar trabajando en Moaña.

Para el programa «Moaña Moza II» se piden formativos para actividades de tiempo libre y de organización y gestión de eventos

El Patronato de Beiramar prepara los cursos que ofrecerá en el próximo curso. Con motivo de la publicación en el DOG el pasado 21 de enero 2020 de la Orden del 27 de diciembre de 2019 por la que la Consellería de Economía, Emprego e Industria en la que establece las bases reguladoras de las ayudas para la realización de programas de empleo destinados a jóvenes, el presidente del Beiramar, Carlos Juncal, ha solicitado que el proyecto «Moaña Labora V» incluya las especialidades formativas de Atención Sociosanitaria y de Traballo Forestal. Ambos con capacidad para 10 trabajadores.

En el primero se desarrollará un programa de respiro de cuidadores de personas dependientes o discapacitadas. El segundo, muy demandado por las empresas del entorno por la demanda de trabajadores formados en el Patronato, se centrará en el mantenimiento y mejora de los roteiros de senderismo del río da Fraga y da Freixa.

Según la presidencia del Patronato, estos dos cursos del «Moaña Labora V» requerirían una aportación económica por parte de la Consellería de casi 347.000 euros. «Nuestra intención es realizar cursos que tengan una salida laboral y consideramos que estos dos formativos tienen una empleabilidad casi total, de hecho el 80 por ciento de los alumnos son contratados en el mismo lugar en que realizan las prácticas», indica Juncal.

Dinamizad@r de tiempo libre y organización y gestión de eventos

Dentro del programa de empleo para personas jóvenes «Moaña Moza II» también se demandan las especialidades formativas de «Dinamización de Actividades de Tempo Libre Educativo Infantil e Xuvenil» que tiene agrupada la especialización de «coordinación de actividades de tempo libre educativo». Además de otra dinamización más centrada en «acciones culturales y animación fisico deportiva».

En este caso, el coste de estos dos obradoiros para jóvenes es igual al del plan «Moaña Labora V» de casi 370.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *