Los diputados junto a la Alcaldesa y los concelleiros en el pabellón esta mañana.

El Concello, a través del Plan Concellos de la Diputación, ha invertido más de 246.000 euros en realizar mejoras que han cambiado su aspecto

El pabellón do Gatañal, “templo” del balonmano gallego, estrena nueva cara gracias a las inversiones realizadas por la Diputación y que han supuesto una inversión de más de 246.000 euros con cargo al Plan Concellos. Los diputados Santos Héctor y Gorka Gómez, acompañados de la alcaldesa, Victoria Portas, y varios concelleiros, visitaron hoy las instalaciones y comprobaron las mejoras en una instalación deportiva que desde su estreno, en 1993, no había conocido renovaciones importantes.

La nueva cancha, con un gasto de 150.000 euros, sustituye a la anterior, completamente deteriorada por el desgaste de casi tres décadas. Esta obra se suma a la renovación de las gradas retráctiles por otras más modernas y funcionales, con 48.000 euros, una actuación ya aprobada y que se va a realizar en los próximos días.

Finalmente, y ya durante el año pasado, se acometió el cambio de todo el sistema de iluminación interior con la inversión de otros 48.000 euros. Santos Héctor se mostró gratamente sorprendido por el cambio de cara en el interior do
Gatañal. “Esta era una reivindicación histórica”, explicó, “y con dinero muy bien invertido”. Destacó que no solo se mejoró la cancha, sino que se va a optimizar el espacio para que el público esté más cómodo.

Victoria Portas, por su parte, agradeció el apoyo de la Diputación asegurando que “Cangas es la villa del deporte y el Gatañal, un referente, así que lol mínimo que podíamos ofrecer era una pista en condiciones, puesto que llevaba muchos años deteriorada”. La nueva alcaldesa de la localidad del Morrazo agradeció también la “filosofía” del Plan Concellos. “Hay que valorar que nos den opción a hacer infraestructuras que con nuestros medios no serían posibles”.

Espacio de última generación

O Gatañal dispone ahora de una superficie deportiva de última generación, de alta durabilidad, con tarima de madera de la hace pintada y acabada con un barniz especial. La nueva grada retráctil, que será colocada de manera inminente, mejorará la funcionalidad y permitirá también cumplir la normativa derivada del Código Técnico de la Edificación. Está equipada con asientos individuales y tiene una estructura más ligera. Además es “ motorizable” para facilitar, cuando se ejecute esta mejora, su desplazamiento.

Las prestaciones de la grada también se optimizarán por la retirada del pequeño borde que existía en la anterior pista a resultadas del hinchado del parqué. Esta circunstancia impedía que la estructura metálica pudiera avanzar en todo su recorrido.

Finalmente, el nuevo sistema de iluminación está compuesto por 40 campanas con proyectores led de 370 watios que, además de hacer posible un gran ahorro energético, garantizan los estándares de calidad en la iluminación exigidos por Asobal. El sistema sustituye a los 31 proyectores obsoletos, de halógenos metálicos, con los que el pabellón contaba desde su estreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *