El edil Adrián Pena, introduciendo su voto para la elección de la Alcaldía en el pleno extraordinario donde tomó posesión de su acta.

Adrián Pena, el último concelleiro de ACE en el gobierno de Cangas tras tomar posesión del acta del fallecido Xosé Manuel Pazos, no dimitirá y, por tanto, no permitirá que entra la siguiente de la lista, Lucía Carballo de EU, como pretendía esta formación que representa en el Concello cangués Aurora Prieto.

Así se lo ha transmitido hoy a la propia Prieto ante Mariano Abalo en una reunión que buscaba dar carpetazo a este conflicto que mantiene enquistado al seno de ACE desde la muerte de Pazos.

Según explica Abalo, ese ha sido el mensaje expresado por Pena y que ahora deberá de valorar nuevamente EU, aunque nuevamente esta mañana Aurora Prieto se ha vuelto en reafirmar en que su partido quiere la equidad de 2 y 2 como venía haciendo hasta ahora. «EU quedó en contestar y esperaremos su posicionamiento», refirió Mariano Abalo.

La intención, siempre que EU acepte, sería celebrar una nueva asamblea de ACE para tratar de limar las diferencias políticas sin resolver dentro del seno del partido.

Este medio ha intentado contactar con Prieto al conocer la noticia pero hasta este momento no ha sido posible esta conversa. También está previsto que esta tarde Adrián Pena emita un comunicado con los motivos que le llevan a tomar la decisión de no abandonar su acta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *