Dos jóvenes, en perfecto estado de salud después de pasar un tiempo perdidos en el Monte da Antena, en Cangas. Las coordenadas de Whatsapp que enviaron al 112 Galicia permitieron su localización hora y media después de su llamada de alerta.

Efectivamente, fueron los propios afectados quien contactaron con el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia para pedir ayuda, pues desconocían el camino de vuelta después de hacer un recorrido monte arriba desde el lugar del Balcón do Rei. Eso sí, explicaron que estaban bien y, mediante las indicaciones de los gestores de emergencias, enviaron su posición a través de la aplicación móvil Whatsapp.

Con estos datos, el personal del 112 Galicia informó a los miembros del servicio local de Protección Civil de Cangas, así como a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Aproximadamente una hora y media después, los efectivos de Protección Civil encontraban a los chicos en buen estado, con apenas unos arañazos, por lo que rechazaron la asistencia médica.

Protección Civil de Cangas durante el rescate de los dos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *