El portavoz de la plataforma, Balbino Barcia, asegura que la reunión «no ha sido de nuestro agrado»

Una reunión de carácter interno y sin prensa daba algo de aliento a los afectados por los impagos del naval en la comarca del Morrazo. Esperaban que este encuentro con el director del Igape, Juan Cividanes, trajera soluciones al problema que llevan arrastrando desde hace más de cuatro años pero nada más lejos de la realidad. Balbino Barcia, portavoz de la plataforma que agrupa a 12 adeudados, creía que Cividanes traería una respuesta para cada uno de los casos que se comprometió a estudiar en otra reunión celebrada el año pasado pero el motivo de la cita era ofrecerles participar en el programa Espacio Coworking que desarrolla conjuntamente el Igape con la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de unos talleres que se impartirán en el Patronato de Beiramar especializados en el naval.

Se trata de unos formativos cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE). En la actualidad, su dispositivo cuenta con 50 espacios en toda España que, mediante una red de mentores acogen, orientan y acompañan a emprendedores con proyectos innovadores en fases tempranas de desarrollo. Durante el programa, cada proyecto de negocio dispone de 40 horas de tutorías individualizadas y más de 12 talleres específicos de emprendimiento en cada uno de los Espacios Coworking. Además, los emprendedores reciben tutorías enfocadas al desarrollo de cada una de sus propuestas, de la mano de más de 50 profesores especialistas de forma totalmente gratuita.

Para Balbino y el resto de afectados, éste ofrecimiento de Cividanes «no nos sirve» porque, asegura, «nuestro problema es que debemos mucho dinero a la Seguridad Social y a Hacienda que no podemos pagar porque a nosotros tampoco nos han pagado». «Nosotros necesitamos que nos condonen la deuda o que nos den dinero, al igual que han hecho en Marín, pero nos dicen que son casos diferentes», demanda Barcia.

La Plataforma continúa pidiendo apoyos para presionar a la Xunta a que se implique en este problema. El próximo 2 de marzo participarán en el pleno de Bueu, también acudirán al Concello de Marín, solicitarán una reunión con la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y se encuentran «a la espera de la respuesta de la carta a Feijóo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *