Estado actual de los astilleros y lugar de conflicto por donde iría el nuevo Paseo de Seara accesible.

El concelleiro de Urbanismo, Odilo Barreiro, asegura no tener constancia del requerimiento y alega que envió la documentación que se solicitó en julio

Los terrenos del litoral en la zona de Seara, en Moaña, continúan bajo la propiedad de Costas y así lo estarán hasta que se resuelva el expediente de concesión de la titularidad al Concello. El problema es que ese expediente nunca llegó a abrirse porque el gobierno local no ha remitido a Costas la documentación que le requirió tras la presentación de solicitud de concesión el pasado mes de junio. De esta forma, la tramitación oficial necesaria para que la parcela pase a manos del Concello está en punto muerto y «en el tejado» de la administración local, explican desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) al que pertenece Costas del Estado.

Por lo tanto, si no hay expediente tampoco habrá una respuesta de Costas a la polémica sobre la accesibilidad del proyecto del Paseo de Seara tras la resolución de Patrimonio en la que rechazaba la rampa de metacrilato que se proponía en el anexo. Aun así, desde el Ministerio informan a morrazonoticias de que «una vez se envíe la documentación requerida por parte del Concello al servicio de Costas de Pontevedra, la respuesta suele llegar en un corto período de tiempo», indican desde Miteco. Aun así prefieren no dar plazos porque «hay que estudiarlo y cada situación es diferente».

Urbanismo desconoce la petición de documentación

Morrazonoticias ha preguntado por esta situación al concelleiro de Urbanismo, Odilo Barreiro, pero aseguró desconocer el requerimiento de documentación por parte de Costas y, por tanto, no estar al tanto de que el expediente aún no se ha iniciado. Asegura que por parte del Concello se envió la documentación que pedían a finales del mes de julio pero «no tengo constancia» de nuevos requerimientos. Aun así, afirma que está intentado aclarar la situación poniéndose en contacto con el servicio de Costas de Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *