Os operarios apartando os valos para poñer ao dispor dos veciños o novo aparcadoiro público que o Concello acaba de abrir en Jaime Janer.

El Pleno de la Corporación de Marín aprueba de manera definitiva la ordenanza que regulará la creación de una Zona de Estacionamiento Horario Limitado, la conocida como ´Zona Azul´. En esta zona el control del estacionamiento será gratuito, pero sí se establecerá un límite máximo de 2 horas para aparcar, con el objetivo de mejorar la fluidez de los estacionamientos en el municipio y facilitar la disponibilidad de plazas a lo largo de la jornada, especialmente en aquellas calles más comerciales.

El estacionamiento en el término municipal y la necesidad de repensar el uso del espacio público es uno de los ejes en los que lleva trabajando el Gobierno local desde hace meses. Con este paso adelante, se consigue aplicar una medida sin coste alguno para el vecindario pero que mejorará la gestión del estacionamiento urbano.

Durante el período que la nueva ordenanza estuvo expuesta al público, se presentaron varias alegaciones que fueron desestimadas por los técnicos. Ahora, el Gobierno local prevé que la preparación de todo el pintado y el diseño y la colocación de la señalización llevará, aproximadamente, dos meses, por lo que la puesta en marcha de la ordenanza aun no tendrá efecto hasta entonces en la ciudadanía.

¿Dónde se aplicará la zona?

Esta zona se aplicará en determinados tramos de las calles Avda. de Ourense, Ejército e Marina, Ponte, Concepción Arenal, Jaime Janer y Méndez Núñez. El horario en el que estará vigente a limitación será de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, aplicándose solo de mañana el sábado y sin aplicación el domingo y los festivos. De 14.00 a 16.00 horas no estará vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *