Hasta el momento, la consellería no se ha manifestado al respecto, pero la Alcaldesa insiste en que la responsabilidad recae en la Xunta

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, asegura a morrazonoticias que el Concello ya ha enviado a la consellería de Educación el informe sobre los daños causados por la caída del árbol del colegio de Reibón. En este sentido, la primera edil se reafirma en que la responsabilidad de haber solicitado la tala del ejemplar era de la Xunta dadas las dimensiones. Motivo por el que «excede» de la competencia de «mantenimiento» que tiene el Concello.

Además, Santos insiste en que el árbol «estaba vivo», dato avalado por un informe previo, y que el chopo se vino abajo por cómo estaban situadas las raíces. El viento empujó en dirección al vallado que era donde tenía la mayoría de las raíces de forma que se cayó, afortunadamente sin daños personales. Sí se vieron afectados dos vehículos cuyos propietarios tendrán que luchar para que «alguien» les compense por lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *