La concelleira Cristina Acuña, durante el reparto del material en un local de hostelería.

Papel higiénico, lejía y otros productos de limpieza componen estos kits, que también incorporan material sanitario

El buen tiempo y la época estival nos permiten disfrutar de nuestras playas, pero en el momento que estamos viviendo debemos hacerlo con sentidiño, responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas adoptadas en el decreto de nueva normalidad derivado de la crisis sanitaria de el Covid19. Por eso, el Concello de Marín, entre otras tantas medidas, mantiene este año cerrados los baños de las playas, con el objetivo de evitar que se conviertan en focos de contagio.

De este modo, y tal y como explicó esta mañana la concelleira de Turismo, Cristina Acuña, se llegó a un acuerdo con los establecimientos de hostelería que están en las playas para que sus aseos sean de uso público durante este verano tan atípico. Acuña realizó hoy el reparto por los bares que colaboran con el Concello en esta circunstancia de varios lotes de papel higiénico, lejía y productos desinfectantes, así como un kit de primeros auxilios para que tengan los establecimientos en caso de que pasara algo urgente para atender en el horario en el que no está el personal de socorrismo.

Por otra parte, Portocelo, Mogor, Aguete y Loira ya cuentan con los semáforos físicos que indican el aforo en tiempo real de cada playa. Estos semáforos físicos vienen a replicar la información que ya se ven pudiendo consultar de manera automática en la web del Concello, donde se puede conocer el estado de cada playa en tiempo real y su densidad de ocupación por zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *