Casa da Cultura de Seixo.

Deberá solicitarse el uso de estas instalaciones, por parte de las asociaciones, antes del próximo 15 de septiembre, indicando el número de días, horas y personas de cada actividad

Después de presentar la semana pasada los protocolos sanitarios a las entidades deportivas en las diferentes instalaciones municipales, esta semana se dan a conocer las norma de uso y protocolos en los diferentes locales propiedad del Concello donde desarrollan las asociaciones de Marín su actividad cultural, teniendo por objetivo optimizar estos espacios y garantizando la salud de los usuarios del mismos.

El documento afecta a los locales Parque Azul de Cantodarea, el antiguo aula de música, los salones de la Finca de Briz, el local social de A Cañota, laantigua Cámara Agraria, Casa de Cultura de Seixo, Casa de Cultura de Mogor y los salones de Méndez Núñez. El Gobierno local busca, con la redacción de estas normas, al igual que sucede con las correspondientes a las instalaciones deportivas, establecer una serie de normas y de obligaciones para que las asociaciones puedan mantener su actividad, pero siempre enmarcada en las exigencias que conlleva el estado de nueva normalidad en el que nos encontramos, derivado de la crisis sanitaria de la Covid19.

De este modo, el Concello apela a la responsabilidad tanto individual cómo colectiva de aquellos que harán uso de los locales, de manera que, de forma paralela a las actuaciones que propiamente desarrollará el Concello, si prevé, entre todos y todas, la seguridad en estos espacios tan demandados por los colectivos culturales.

Entre las normas básicas que se adoptan, destaca la obligatoriedad de solicitar el uso de la instalación antes del próximo 15 de septiembre, indicando el número de horas y días de utilización del local, detallando el número de asistentes que participarán en las actividades, quedando prohibida la entrada a los locales antes de dicha fecha.

El uso de ma0scarilla es obligatorio en todo momento y el aforo de cada local quedará limitado en función de su tamaño, de manera que sea posible mantener la distancia de seguridad entre los usuarios, teniendo en cuenta la limitación del 75%. Dentro de los propios locales, el mobiliario a utilizar deberá ser el imprescindible, limitándose a mesas y caderas, retirándose todo el resto de materiales decorativos, a no ser que conste autorización por escrito para su utilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *