La reunión se celebrará el lunes en la Biblioteca Municipal de Marín y se enmarca en la iniciativa Pescado Artesanal

En el marco de la iniciativa Pescado artesanal, el GALP Ría de Pontevedra presentará el próximo lunes 31 de agosto, a las 12:00 horas en la Biblioteca Municipal de Marín, un Plan de Trabajo cuyo objetivo es promover la comercialización y el consumo de las capturas que provienen de la pesca artesanal, así como poner en valor esta fórmula sostenible de mantener activa la economía de la zona. Desde el grupo invitan al sector a participar en esta reunión a fin de hacer una puesta en común sobre el contenido del programa y conocer la sus opiniones y sugerencias al respeto. La idea de esta sesión de trabajo es ajustar y acordar las acciones que se pondrán en marcha nos próximos cuatro meses y las fechas previstas para su lanzamiento.

Se trata de una propuesta pensada para revitalizar el sector, con actividades de diversa índole, en la que la plataforma pescadoartesanal. com será el medio empleado para captar a la potencial clientela. Esta herramienta web para profesionales del sector, permite comercializar de forma conjunta las capturas que provienen de la pesca artesanal de la Ría de Pontevedra mediante un sistema de avisos de captura y oportunidades de comercialización de pescado y marisco del día.

La presidenta del GALP Ría de Pontevedra, María del Carmen Vázquez Nores, será la responsable de abrir la jornada y la gerente del grupo, Laura Nieto Zas, presentará los objetivos de la misma. Seguidamente, se dará a conocer el Plan de Trabajo y se abrirá el tiempo para la revisión de las actividades previstas. La esta reunión está invitados a participar tanto representantes de las lonjas de la ría como representantes del sector comercializador y restauradores adheridos a la plataforma pescadoartesanal. com.

También se invita a participar a los Concellos como gestores de las Plazas municipales de Abastos en los que se comercializa al cliente final el producto pesquero fresco. Las personas interesadas en participar en esta sesión de trabajo, de una hora aproximadamente de duración, deberán confirmarle su asistencia al GALP Ría de Pontevedra a través del teléfono 886 213 015 o en el correo electrónico gacpontevedra@gmail.com para poder garantizar las correspondientes medidas higiénicas y de distanciamiento físico. El uso de máscara será obligatorio.

Pescado artesanal

El proyecto Pescado artesanal está liderazgo por el GALP Ría de Pontevedra y cuenta con el apoyo de todas las cofradías de pescadores de su zona de influencia (Bueu, Marín, Lourizán, Pontevedra, Raxó, Portonovo y Sanxenxo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *