Esta semana celebrarán una nueva junta de portavoces en la que está estudiando, tras solicitarlo, la participación de la asociación de comerciantes

Ante la solicitud del CCA Estrela de Marín de participar en la próxima junta local de portavoces del Concello, el BNG mantuvo una reunión con el gerente de la Asociación de Comerciantes Estrela de Marín, Yonathan Carreira, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el comercio local con la grave crisis causada por el coronavirus, y trasladar las propuestas presentadas desde la agrupación nacionalista para paliar la situación y ayudar la permanencia del pequeño y mediano comercio.

Desde el BNG piensan que «hay que empezar a trabajar tanto desde lo gobierno central, como desde el autonómico y el municipal llevando a cabo medidas de apoyo al comercio local que ya venía sufriendo una crisis y ahora se agrava mucho mas por las consecuencias económicas derivadas del coronavirus». Por esto, ponen sobre la mesa una serie de medidas que ayuden a reavivar la economía local como «eliminar la cuota de autónomos durante un período inicial de 3 meses, que desde la Xunta ponga en marcha ayudas directas para las personas autónomas por valor de 2.000 euros para compensar el período de inactividad forzada o retrasar el inicio de las rebajas cuando menos hasta el mes de agosto».

Además, solicitan «retrasar el período de rebajas como mínimo un mes para que empiecen en agosto y no en julio y así poder compensar las perdidas de esta parálisis». Así como poner límites en la liberalización de los períodos de rebajas y regularizar los horarios comerciales.

«Las asociaciones de comerciantes ya llevan tiempo reclamando esta propuesta que solo beneficia las grandes superficies por lo que urge llevarla a cabo para el apoyo del comercio de cercanías. Promover desde lo gobierno municipal campañas de apoyo al comercio local y concienciación sobre la importancia económica que tiene comprar en el pequeño y mediano comercio», explican.

La junta de portavoces está prevista que se celebre esta semana aunque todavía no hay fecha. Desde el Concello se está valorando la participación de Estrela de Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *