Dinero y droga incautados en la operación.

En total, en la operación «Arena Negra-Vieira» se ha detenido a cuatro personas e incautado más de dos kilos trescientos gramos de cocaína, además de una gran cantidad de dinero en efectivo

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha desarticulado una organización dedicada a la distribución de cocaína a lo largo de todo el territorio nacional. Han sido detenidas cuatro personas, dos vecinos de Marín y dos de Vilagarcía de Arousa, dos de ellos con antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del día 6 de julio cuando los miembros de la organización llevaban a cabo un transporte de sustancias estupefacientes desde Vilagarcía de Arousa hasta la localidad asturiana de Avilés. Los investigados viajaban en dos vehículos diferentes. El primero, ocupado por una mujer, hacía las funciones de “lanzadera”, alertando de la eventual presencia policial en carretera. Por su parte, el segundo vehículo era ocupado por dos varones y en él se transportaba la partida de estupefacientes. Lo que desconocían es que los agentes llevaban meses siguiéndoles la pista y la maniobra llevada a cabo por los ahora detenidos no pasó inadvertida para los investigadores policiales.

Fue entonces cuando se precipitó la operación “Arena Negra – Vieira”, en la que los agentes se incautaron de un total de dos kilos trescientos gramos de cocaína y detuvieron a los tres transportistas del alijo. Esta detención fue practicada por miembros del Grupo de Estupefacientes de Gijón, en la localidad de Avilés (Asturias), adonde se habían desplazado desde Vilagarcía de Arousa.

Gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes se ha podido identificar fehacientemente al que sería el suministrador de la sustancia estupefaciente. Se trata de un vecino de Vilagarcía que fue detenido unas horas más tarde, en las inmediaciones de su domicilio.

Sin embargo, la operación policial no finalizó ahí. Y es que del curso de las actuaciones se desprendía que el presunto suministrador podría albergar en su domicilio una gran cantidad de dinero en efectivo. Las sospechas de las unidades investigadoras no iban desencaminadas.

Registro domiciliario

Así las cosas, durante la tarde del día siguiente 7 de julio, y con autorización del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº uno de Vilagarcía, los agentes procedieron a la práctica de una diligencia de entrada y registro en el domicilio del principal investigado. Los investigadores sospechaban que podría albergar en su domicilio una gran cantidad de dinero en efectivo.

Durante el registro los agentes localizaron la cantidad de 1.366.065 euros en efectivo, fraccionada en billetes de distinto valor, principalmente de 50€. También se localizó munición del calibre 9 mm. y otros efectos íntimamente relacionados con el delito investigado, tales como dos envasadoras al vacío, una máquina de contar billetes y diversa documentación.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial durante la mañana de hoy día 9 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *