Así quedaron las antenas.

El Concello de Marín denunció esta mañana la aparición de desperfectos en los cables de conectividad en los semáforos físicos ubicados en los arenales del municipio, que fueron colocados para reflejar la medición en tiempo real del aforo, y que apenas un par de días después de su instalación, fueron objeto de ataques, que impidieron su correcto funcionamiento durante este fin de semana.

Según pudo comprobar el equipo técnico de la empresa que desarrolló el sistema de conteo, que tiene su vertiente de consulta informática en la web, las antenas de conectividad con las que funcionan los semáforos fueron manipuladas, de tal manera que aparecieron medio rotas o destrozadas, con los cables desconectados, por lo que no funcionaban correctamente. Estas antenas son las que permiten que el semáforo conecte con el ordenador que registra las cifras de conteo para que así le indique al aparato electrónico de que color debe estar el semáforo en cada momento. Por eso, debido a este suceso, durante el fin de semana los semáforos dieron errores en sus mediciones.

La empresa encargada de la gestión de los semáforos está trabajando en la reparación de las instalaciones, tratando de reforzar el anclaje de estas antenas a las señales, para que sean más seguras, aunque seguirán accesibles. El Concello condena rotundamente estos actos y pide responsabilidad y civisimo y recuerda que es posible consultar los semáforos de cada playa de manera intuitiva, sencillo y en tiempo real a través de la web del Concello. Además, a través de este portal se puede observar también el mapa de calor del arenal, en el que se indica la ocupación de gente en cada una de las franjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *