Obras del nuevo acceso al cementerio.

Estará listo para este otoño y tiene un presupuesto total de 40.801 euros

El Concello de Marín está llevando a cabo una serie de actuaciones de acondicionamiento de calles y espacios públicos del municipio, tanto en el núcleo urbano como en el rural, con el fin de mejorar las condiciones de uso y características de los mismos, y permitir una mayor accesibilidad del vecindario la estos espacios. Dentro de estas medidas acaban de comenzar las obras para la creación de un nuevo acceso peatonal al cementerio municipal de A Raña.

Esta nueva entrada estará situada en el extremo norte del muro de cierre este del cementerio municipal y consistiría en una puerta y escaleras hacia el interior del cementerio. El plazo de ejecución de la obra es aproximadamente de 2 meses, estando listo para este otoño y tendrá un presupuesto total de 40.801,07 €.

Actualmente el vecindario que se dirige a pie al cementerio tiene que recorrer una distancia de cerca de 170 m con una pendiente del 13% en un camino sin aceras en una carretera de doble sentido, por lo que se pueden dar situaciones de peligro. Por este motivo el Concello, para proporcionar mayor seguridad al vecindario, estudió las solicitudes terminando por crear un nuevo acceso en el muro existente, en la cuota más baja posible del camino. Además, dado que el estado exterior del muro de este lateral del cementerio es deficiente y necesita mantenimiento, se aprovechará la actuación para arreglarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *