En apenas cinco días se han expedido 5000 tarjetas con las que poder canjear el 40% de bonificación en los 101 establecimientos inscritos

La realidad ha superado las previsiones. La campaña de los bonos comerciales, con un 40 por ciento de bonificación en las compras en el tejido empresarial cangués y organizada por el Concello de Cangas y Fecimo, ha sido todo un éxito ya que en apenas cinco días ya ha dejado 207.000 euros de beneficio en los establecimientos, 70.000 euros bonificados por el consistorio y 137.000 generados a mayores con esas compras en las que se han utilizado los bonos.

A través de la modificación de los presupuestos para adaptarlos al Covid-19 y a las necesidades derivadas de la pandemia, la concellería de Promoción Económica reservó 100.000 euros para llevar a cabo este plan de dinamización del comercio local. Una cantidad para una iniciativa que comenzó este lunes y que se prolongaría hasta los primeros días del mes de diciembre.

Aunque lo cierto es que en apenas una semana, podría agotar el dinero y llegar a su fin porque ya se ha gastado el 70 por ciento de la partida. Es decir, de esos 100.000 euros disponibles para bonificar las compras en los 101 establecimientos cangueses inscritos, ya sólo quedan 30.000 euros porque el resto ya ha sido utilizado por la avalancha de usuarios anotados incluso antes de su puesta en marcha. Unas 5000 tarjetas virtuales y físicas en apenas cinco días de campaña.

Tanto el Concello como Fecimo están muy satisfechos con esta iniciativa pionera en la comarca puesto que desde que arrancó ha evidenciado una mayor afluencia de clientes en los establecimientos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *